lunes, 23 de marzo de 2015

RECURSOS DE LENGUA PARA 2º ED. PRIMARIA

Unidad 1: Sapo verde
Web interactivas
Jclic
   
Decir trabalenguas
 
El punto y la mayúscula
 
Sinonimia
 
Mi mundo: presentarse
 
El enunciado
 
Formar el abecedario
   

Unidad 2: El rey Midas
Web interactivas
Jclic
Expresar deseos
  
El sonido K
 
Mi mundo: describir personas
 
La sílaba
 
REPASO: 1 2 3 4 5 6 7
Hacer mis propias sopas de letras
 
   

Unidad 3: El vampiro vegetariano
Web interactivas
Jclic
Hacer preguntas
  
El sonido Z
 
REPASO: 1 2 3 4 5
Antonimia
 
Mi mundo: describir lugares
 
El sustantivo (nombres de cosas)
  
Escribir un menú
  
   

Unidad 4: Las gafas verdes
Web interactivas
Jclic
Hablar por teléfono
  
El sonido G suave
 
Mi mundo: el relato personal
  
El sustantivo (nombres de personas y animales)
 
Hacer horarios
 
   

Unidad 5: Teatro: El árbol de Navidad
Web interactivas
Jclic
Recitar una canción
 
El sonido R suave
 
Polisemia
 
Mi mundo: la noticia
 
El nombre propio
 
Preparar una fiesta de Navidad
 
   

Unidad 6: El Sol y el Viento
Web interactivas
Jclic
   
Contar noticias
 
El sonido R fuerte
 
El mundo que me rodea: la nota
 
Los sustantivos masculinos
 
Leer un mapa del tiempo
 
   

Unidad 7: Tres botones
Web interactivas
Jclic
Decir adivinanzas
 
Palabras con ja, jo, ju
 
Palabras derivadas
 
El mundo que me rodea: la felicitación
  
Los sustantivos femeninos
 
Conocer el ordenador
 
   

Unidad 8: El mercader y los monos
Web interactivas
Jclic
Dar opiniones
  
Palabras con je, ge, ji, gi
 
El mundo que me rodea: la invitación
 
Los sustantivos en singular
  
Jugar con las letras
  
   

Unidad 9: El cocodrilo Drilo
Web interactivas
Jclic
Contar chistes
 
Palabras con mayúscula
 
Familia de palabras
 
PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
El mundo que me rodea: el cartel
 
Los sustantivos en plural
 
REPASO: 1 2 3 4
Dar información
  
   

Unidad 10: Teatro: La calabaza gigante
Web interactivas
Jclic
Dramatizar un texto
  
Los signos de interrogación
 
El mundo que me rodea: la postal
 
El adjetivo
 
Corregir palabras
  
   

Unidad 11: León en la nieve
Web interactivas
Jclic
   
Contar una experiencia personal
 
Los signos de exclamación
 
Campo semántico
 
El mundo de los cuentos: el protagonista
 
El verbo en presente
 
Diferenciar textos
 
   

Unidad 12: El rey que no quería bañarse
Web interactivas
Jclic
Convencer
  
La coma en las enumeraciones
 
El mundo de los cuentos: el marco
  
El verbo en pasado
 
Transformar un cuento
 
   

Unidad 13: El paquete
Web interactivas
Jclic
Pedir información
  
Palabras con br y bl
Campo léxico
 
El mundo de los cuentos: los diálogos
  
El verbo en futuro
 
Hacer trabalenguas
 
   

Unidad 14: El espantapájaros
Web interactivas
Jclic
Pedir favores
  
Palabras con mp y mb
 
REPASO: 1 2 3 4 5
El mundo de los cuentos: las partes
  
El sujeto
 
Manejar el ordenador
  
   

Unidad 15: Teatro: Mañana
Web interactivas
Jclic
Explicar un proceso
  
Palabras terminadas en y
 
Palabras colectivas
 
El mundo de los cuentos: el final
 
El predicado
 
Ir a la biblioteca
 
   

TALLERES
  
 
Web interactivas
Jclic
Taller de lectura
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Actividades diversas
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario